La mafia de la gasolina no suelta el estado Bolívar, y el gobernador chavista del estado se hace la vista gorda ante las denuncias del pueblo que siguen sufriendo las calamidades de tener que hacer colas para la gasolina subsidiada, o esperar que le toque a su vehículo con la placa del día, cosa que no ocurre en el resto del país, dijo el diputado José Márquez.
A raíz de las denuncias del pueblo y la crisis, anuncian liberar la placa solo en Ciudad Bolívar, ahora municipio Angostura, pero en las bombas donde se vende la gasolina a precio internacional en dólares lo cual es un delito, porque la moneda oficial del país es el bolívar, y estas gasolineras siempre están vacías, y no surten otras placas.
A pesar de que Venezuela cuenta supuestamente con las mayores reservas petroleras del mundo, en Caicara del Orinoco pasan hasta siete meses para surtir una placa, en el municipio Sucre, y en los municipios del sur del estado la situación es igual o peor.
En San Félix y Puerto Ordaz, donde están ilegalmente las bombas cobrando en dólares, la gente puede pagar en efectivo o tarjeta de débito, al cambio de la tasa diaria del dólar que imponga el BCV ese día, y que no para de aumentar, ya llegando o pasando la barrera de los nueve bolívares, agregó.
Esta situación mantiene la economía regional paralizada, porque las mafias de la gasolina junto a quienes manejan el oro al sur del estado, cuentan con el apoyo del gobernador chavista Ángel Marcano.
El pueblo de Caicara del Orinoco salió a las calles para reclamarle al gobernador y al Presidente de la República que no sigan favoreciendo a las mafias de la gasolina y del oro en el estado Bolívar, porque ya acabaron con las empresas básicas, y ahora van en vías de destruir la Gran Sabana y sus bellezas naturales, ante la explotación y depredación del ambiente en Sierra Imataca y hasta en Canaima, concluyó, un crimen de lesa humanidad.
Comentarios: