Nicolás Maduro, Ángel Marcano y "La Tata", trabajan mancomunadamente
Upata(Especial) CNP:5.564.- El pueblo piarense y Upata, propiamente dicho tiene su líder. Se llama Yulisbeth García "La Tata". Una vez más su rol de líder o lideresa lo demostró al no dejar a su pueblo solo la semana pasada, exactanente la noche del miércoles 08/11/2022 y la madrugada del jueves 09/11/2022 cuando un torrencial aguacero similar a los caídos en otras regiones del país, azotó a Upata.
A "La Tata", no le bastó o le tranquilizó o satisfizo el hecho de haberse dirigido a su pueblo a través de las radioemisoras locales de Piar, para llamar a la calma en pleno aguacero, sino que se fue a auxiliar personalmente, in situ, a las familias afectadas unas 96 en distintos sectores populares residenciales de la villa del Yocoima. "La Tata", se mojó; se metió al agua, a las casas llenas de agua, donde con el apoyo de su equipo de gobierno municipal, el gobernador Ángel Marcano y el Presidente Nicolás Maduro, asistió a niños, adultos mayores y madres de familia. Llevó comida, agua potable, colchones, frazadas, medicamentos, ayudas técnicas(muletas, bastones, sillas de ruedas, andaderas, etc.) y, lo más importante llevó su compañía, el calor humano; su presencia como alcaldesa, madre, ciudadana y habitante, a las casi cien familias afectadas. "La Tata" puso en evidencia una vez más que le duele y ama a Upata. Que amor con amor se paga. Qué Hugo Chávez, no aró en el mar, pues en el municipio Piar del estado selvático de Bolívar, hay una hija del Comandante Supremo, que asimiló, clarito, la lección como es ser solidaria, servicial, condescendiente, responsable y comprometida con un pueblo y sus necesidades.
"La Tata", socorrió, ayudó, auxilió, apoyó a un pueblo en el preciso momento que lo necesitaba, y eso el pueblo lo valora. El pueblo, ahora, conoce, sabe quién es quién. Hugo Chávez, lo enseñó.
En el municipio Piar, no recuerdo haber visto a un alcalde sobre todo de la oposición y porqué no decirlo de los seis en total que han pasado, meter los pies en el barro para vivir, sufrir y diría sentir la desesperación, la angustia y el miedo, que atraviesa un ser humano en una situación de contingencia, de zozobra y temor.
Yulisbeth García, lo ha hecho; lo ha vivido junto a su pueblo. Ella, "La Tata", ha estado, está y estará, con su pueblo en todo momento. Ahí está la situación del agua potable, una problemática heredada de la cuerta república. Ha dado la cara, lo enfrenta y da soluciones o alternativas, y lo importante es que le dice la verdad al pueblo. El tema de la salud ha sido un éxito. No le rehuyó a la problemática, como lo hizo otro alcalde que siendo médico, se desentendió.
Hoy en día a casi cinco años de haber sido electa como alcaldesa, pues fue reelecta, el primer alcalde o alcaldesa en Piar el 21/11/2021, Yulisbeth García, ha alcanzado un éxito en materia de salud, apoyada por el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano; y el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. No la han dejado sola. Hay hechos que mostrar: Más de 180 mujeres intervenidas quirúrgicamente de patologías de miomatosis y fibromatosis uterinas; cesáreas, operaciones de oftalmología, cardiología, oncología, hernias, vesículas, apendicitis, lipomas, labios leporinos o hendidos, atención a casos de Covid-19, etc. El hospital Gervasio Vera Custodio de Upata, gracias al esfuerzo y compromiso de la gestión municipal Por Amor a Piar, que preside Yulisbeth García, fue elevado a tipo III.
Hoy consta de un laboratorio central, rayos x, ecografía, banco de sangre, quirófanos, agua potable permanente, servicio eléctrico, áreas de Pediatría, Traumatología, Maternidad, Ginecología, Obstetricia, etc. En esta gestión municipal el Hospital de Upata, cuenta con el Senamecf-Piar. Un gran logro del gobierno revolucionario, socialista y bolivariano del municipio Piar.
Más recientemente, el hospital Gervasio Vera Custodio, ha sido centro de formación de profesionales en las áreas de Medicina Integral, Enfermería y otras disciplinas ligadas a la salud. La alcaldesa Yulisbeth García, no se equivocó, a pesar del aletear de los pájaros de mal aguero, cuando decidió hace casi cuatro años, meterle "el pecho" a la salud en Piar, internándose a trabajar en el hospital Gervasio Vera Custodio. Por supuesto, no lo hizo sola sino de la mano del gobernador Ángel Marcano, el Presidente Nicolás Maduro, el pueblo y ciudadanos, muchos del sector privado, que aman a Upata. Así es como se gobierna!.
Comentarios: