Por este caso, también resultaron privados de libertad los oficiales agregados Ronald José Rangel Rodríguez, Yeferson Raúl Niño Oleiva, Carlos Antonio Rosales Zambrano, Walter José Mora Sánchez, Kevin Omar Sánchez Pedraza, Óscar Alexander Jaimes Pulido y Hebert Josué López Ruiz.
Tal situación ocurrió el pasado 24 de octubre en las instalaciones de la Policía Municipal de Cárdenas; estado Táchira.
De acuerdo con la investigación, el 25 de octubre se detectó la ausencia del referido fugado y tras el inicio de las averiguaciones se determinó que el condenado en cuestión contaba en su celda con elementos que facilitaron su fuga, entre ellos un alicate para doblar barrotes y una segueta.
En tal sentido, los libros de novedades revelaron los nombres de los funcionarios a cargo de la seguridad interna durante el día de la fuga. En virtud de tales hallazgos, los siete oficiales agregados y la oficial jefe resultaron aprehendidos y dejados a disposición del Ministerio Público.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 23ª de Táchira imputó a los ocho oficiales por la presunta comisión de retraso u omisión intencional de funciones, evasión favorecida de detenido y agavillamiento.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 6º de Control en esa jurisdicción dictó la referida privativa de libertad en contra de los ocho oficiales y ordenó su reclusión temporal en la sede del Cuartel de Prisiones de la Policía del estado Táchira; ubicada en San Cristóbal.
Comentarios: