Efectivos de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela hallaron una fosa común en una mina ilegal del estado Bolívar que era controlada por bandas criminales, así lo informó el comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez.
El jefe militar señaló a través de su cuenta Twitter que «en misiones de patrullaje y reconocimiento a las minas ilegales controladas por los grupos delincuenciales, asociados al narcotráfico y trata de personas, se detectó una fosa común con osamentas humanas y otros materiales de interés criminalístico», señaló.
En misiones de patrullaje y reconocimiento a las minas ilegales controladas por los grupos delincuenciales de Las 3R, asociados al narcotráfico y trata de personas, se detectó una fosa común con osamentas humanas y otros materiales de interés criminalístico. pic.twitter.com/wvPG6tPjIp
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) November 7, 2022
En incursión a mina ilegal controlada por el grupo delincuencial armado Las 3R, se detectó escondrijo donde se hallaron 4 drones, usados como sistemas de vigilancia y alerta temprana en sus actividades al margen de la ley. pic.twitter.com/pWza4ubGB1
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) November 7, 2022
Hernández Lárez no ofreció muchos detalles sobre este hallazgo, por el que acusó a «Las 3R», una banda criminal que opera en esta zona y a la que las autoridades achacan numerosos delitos relacionados con la minería ilegal.
«En incursión a mina ilegal controlada por el grupo delincuencial armado Las 3R, se detectó escondrijo donde se hallaron cuatro drones, usados como sistemas de vigilancia y alerta temprana en sus actividades al margen de la ley», indicó en otro mensaje.
Asimismo, informó de una intervención militar en un campamento de esta organización criminal que estaba ubicado en la población Tumeremo y donde hallaron fusiles, municiones, explosivos, equipos de comunicaciones y material de intendencia.
El pasado fin de semana, la FANB reportó que otras siete estructuras de «explotación ilegal» de minerales fueron intervenidas al no contar con registros ni permisos.
A finales de octubre, cerca de 700 militares se desplegaron en varias localidades mineras de Bolívar en un operativo que ha incluido detenciones de civiles y destrucción de campos ilegales de extracción de riquezas, según denuncias de varias ONG.
Con información de EFE.
Comentarios: