Un ganadero fue asesinado de varios machetazos en su finca ubicada en Caicara del Orinoco, municipio Cedeño del estado Bolívar, por haberse negado a saldar una deuda de tres vacas.
El presunto responsable es un hombre de 57 que fue arrestado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), según informó el organismo detectivesco en un reporte emitido el lunes, 14 de noviembre.
El Cicpc indicó que los hechos se registraron el pasado 30 de octubre en la finca Sitio Bonito, parroquia Ascensión Farreras de la jurisdicción antes mencionada.
Un acuerdo que no se cumplió
La policía científica reveló que la víctima, de 61 años e identificada como José Pompilio Colmenares Herrera, pactó con José Ángel Antuárez para que le cuidara el hato y los animales por un año. De acuerdo con la investigación, Antuárez debía recibir tres vacas como pago.
“Pasado un año y 10 meses Antuárez le solicitó la ganancia a la víctima, la cual se negó a entregarle”, relató el Cicpc. Esa petición se convirtió en un reclamó que derivó en pelea. El reporte oficial reveló que el ganadero tomó un palo e intentó golpear al sospechoso, pero este último sacó un machete y le asestó varias puñaladas que lo dejaron sin vida en el sitio.
Entre las evidencias fue incautado el arma blanca y un trozo de madera. El caso fue declarado como policialmente resuelto y quedó a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.
Comentarios: