Una nueva denuncia contra el alcalde de El Tigre por el delito de violencia de género fue formalizada ante la Defensoría del Pueblo. En esta ocasión la dirigente social Antonieta Chacín acusa al alcalde Ernesto Paraqueima de responderle con palabras obscenas en un audio de WhatsApp.
«El día 26 de octubre encontré en WhatsApp una noticia que me llamó la atención de la empresa Fospuca en el estado Barinas. Viendo que se le terminó la concesión allá, mandé un mensaje al alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, a su WhatsApp y le dije: usted pudiera también hacer eso. La respuesta fue vulgaridad, nunca me la esperé, pero bueno», expresó Chacín en la sede de la Defensoría del Pueblo el miércoles 2 de noviembre.
Chacín es profesora jubilada del estado Bolívar. Fue concejal en 1998 en el municipio Independencia de Anzoátegui, donde reside.
Al momento de su denuncia estuvo acompañada por un grupo de mujeres militantes de Acción Democrática, partido al que ha pertenecido toda su vida. La Defensora III, Erika Campero, escuchó los argumentos y recibió pruebas de la agresión.
«Me vi en la obligación de levantar la voz como mujer anzoatiguense, como mujer venezolana, para que no siga sucediendo esta violación a nuestro género«, agregó Chacín asegurando que también acudirá al Ministerio Público.
«Pienso que deben ser más responsables los gobernantes, con tanta propaganda que hay a nivel nacional sobre la violación de género y sobre una vida libre de violencia», dijo en clara referencia a la legislación venezolana actual.
Esta nueva denuncia contra Paraqueima agranda el expediente negativo que tiene por violencia contra la mujer, en los 10 meses que lleva como alcalde del municipio Simón Rodríguez en el estado Anzoátegui.
En marzo de 2022 fue denunciado en la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía por la exprimera dama de El Tigre, Yemdy Alcalá de Raydan. Solicitó a Conatel «sacar del aire el programa radial Paraqueima de 6 a 8 por cuanto es ofensivo y viola flagrantemente, diariamente, los derechos a las mujeres tener una vida libre de violencia. Igualmente estamos solicitando se inste al Ministerio Público para que abra una investigación en contra de este ciudadano por cuanto menosprecia, menoscaba y viola los derechos a la mujer a una vida libre de violencia», expresó Alcalá en aquel momento.
En agosto, la periodista Nilsa Varela, gerente de Diarioelvistazo, lo denunció ante el Ministerio Público por acoso, hostigamiento, violencia mediática y violencia psicológica.
La comunicadora aseguró que en retaliación a la amplia cobertura del conflicto de la empresa de aseo urbano Fospuca en El Tigre, el funcionario emprendió desde el primer trimestre del año una campaña en redes sociales, en su programa radial y otros medios de comunicación, contra su trabajo periodístico y el medio que dirige. Hasta la publicación de esta noticia, la Fiscalía 18 Especial contra la Violencia de Género de El Tigre, dirigida por la fiscal Dra. Yurilma Prado, no ha notificado si inicia o no una investigación al respecto.
ElVistazo
Comentarios: