Publicidad
Publicidad

Designada nueva responsable del servicio del gas en Upata

Como acción inmediata, la Alcaldía de Piar y el Ejecutivo regional a través de Bolívar Gas y el poder popular organizado realizaron un levantamiento punto a punto en las 119 comunidades que confirman el municipio, hasta corroborar la falta de las bombonas de gas



“Somos un gobierno responsable, comprometido con el bienestar de las familias y no permitiremos que nada ni nadie atente contra el bienestar de nuestro pueblo”, así inició sus declaraciones la alcaldesa de Piar, Yulisbeth “La Tata” García en torno al desvío y pérdida de más de 6 mil cilindros de gas doméstico en su localidad. 

En cadena radial, informó que Diana Artigas, responsable del suministro del servicio gasífero en el municipio, fue revocada de sus funciones, asumiendo Yolimar Manrique, dirigente de comunidad y con conocimiento sobre el mecanismo de la distribución de los cilindros de gas. 

“Lamentablemente, a veces depositamos la confianza en personas que no valoran ni respetan, a sabiendas el esfuerzo que cuesta mantener y gerenciar un municipio en estas condiciones, con el tema de los recursos, inflación, demanda de los servicios, entre otras cosas”. 

Como alcaldesa, “La Tata” explicó que gracias al trabajo articulado con la Gobernación de Bolívar, se postuló a Artigas para desempeñar el cargo de responsable ante Bolívar Gas en Piar, así como lo ha realizado en anteriores oportunidades para diferentes instituciones en alimentación, entres centralizados. 

“Postulé a una mujer que consideraba mi hermana, pero jamás permitiré irregularidades y menos cuando atentan contra el bienestar del pueblo, es por ello que le notifiqué la situación al presidente de Bolívar Gas, José Manuel Lozada, debido a las acciones que no me convencían”. 

García consideró necesario prescindir de los servicios de Diana Artigas, porque habían demasiadas faltas, denuncias e irresponsabilidades que no podían continuar, por ende solicitó una reunión con carácter de urgencia con el gobernador Ángel Marcano y el Presidente de Bolívar Gas, para informar la problemática generada por el desvío y pérdida de más de 6 mil cilindros. 

Como acción inmediata, la Alcaldía de Piar y el Ejecutivo regional a través de Bolívar Gas y el poder popular organizado realizaron un levantamiento punto a punto en las 119 comunidades que confirman el municipio, hasta corroborar la falta de las bombonas de gas. 

“Nos fuimos al territorio con la planta móvil, como única manera de constatar la realidad mediante jornadas en las tres parroquias. Hoy por hoy, digo con propiedad que ésta ha sido la mejor gestión en materia de gas en el estado; no hay necesidad en los municipios, el único que tenía la alerta Piar, y fue solventado”. 

Explicó que con la planta móvil, anteriormente, se atendía a la población de Upata con 12 gandolas, en esta oportunidad solo se emplearon 7 para y cubrir la demanda del servicio en su totalidad, “esto quiere decir que hay un faltante de cilindros y/o desvío del suministro, afortunadamente ya fue detectado y se tomaron las acciones pertinentes”. 

Con sentimientos encontrados, la alcaldesa Yulisbeth García aseguró que se aplicarán los correctivos de ley, debido a la falta cometida por la ex funcionaria, situación que lamentó por tratarse de una persona de su confianza.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad