Los servicios públicos en el municipio Piar prácticamente son nulos y su atención ha desbordado al gobierno municipal. La crisis es total, no existe un rincón de su geografía que no se vea afectado por ello.
La afirmación le corresponde al ingeniero Pedro Cova, miembro del movimiento político Guayana Libre, quién además explicó que la constante falla de suministro de agua por tubería, fallas eléctricas a diario, vialidad intransitable, tanto en la ciudad de Upata y las vías que conducen a El Pao y El Manteco, sin olvidar las vías agrícolas, el grave problema de salud pública que se refleja con la libre circulación de aguas negras por toda la ciudad, la recolección de desechos, alumbrado público, el estado de abandono de las instituciones educativas y no podía faltar el grave problema de la ausencia del servicio de gas doméstico y el presunto extravío de bombonas; conforman un escenario en el que los ciudadanos son impactados, disminuyendo significativamente su calidad de vida.
Cova señaló que esos temas deben ser abordados de manera seria, coherente y constante; los gobernantes e instituciones se deben a sus ciudadanos y la promoción e impulso de acciones que se orienten a aumentar y mantener la calidad de vida de sus gobernados.
"La ciudad debemos asumirla como un mundo de oportunidades por su dinámica natural y en función de ello existen elementos que sabiendo aprovechar sus fortalezas se pueden ir cambiando situaciones negativas y convertirlas en bienestar colectivo", dijo.
Resaltó que los ciudadanos, en esencia, son una fuente inspiradora para la transformación de espacios y situaciones agobiantes a través de la organización; ejemplos como Ghandi en la India, Mandela en Sudáfrica, Walesa en Polonia, los "Picos Rojos" en Nicaragua, entre muchos otros y el papel de la Mujer cómo fortaleza; representan con hechos lo que somos capaces los ciudadanos de lograr de manera organizada, decidida y planificada.
Comentarios: