Upata - La gestión de la alcaldesa del municipio Piar Yulisbeth García continúa trabajando en favor de tener una ciudad más limpia, ordenada y en desarrollo armónico con el medio ambiente, así lo informó Sandra Sorabella, directora de la Fundación Yocoima.
Destacó que por instrucciones de la presidente de la institución Yaneth García diariamente un contingente de hombres y mujeres diariamente realizan labores de desmalezamiento, barrido y recolección de desechos sólidos en diferentes comunidades calles, avenidas, plazas y parques de la ciudad de Upata.
Informó que recientemente tras haber realizado un ciclo de conversaciones y acuerdos con los vecinos del sector Casco Central se logró eliminar un vertedero de basura improvisado que estaba localizado en el callejón El Calvario, detrás del Mercado Municipal.
Allí se hizo barrido, despeje, lavado y acondicionamiento del espacio, permitiendo la transitabilidad de la ciudadanía y eliminando éste foco de contaminación.
De igual forma se desmalezaron las aceras y brocales de las calles del sector Bicentenario, exactamente al frente del ambulatorio César Bello, ente de salud dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y del Instituto de Previsión Social del Magisterio (IPASME), institución dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Llamado de conciencia
Sandra Sorabella, directora de la Fundación Yocoima hizo un llamado a la ciudadanía a evitar arrojar desechos sólidos en terrenos baldíos, ya que además de ensuciar la ciudad, también puede crear un foco de contaminación y enfermedades a los ciudadanos que conviven en esa zona.
Finalmente expuso que a quien se le sorprenda cometiendo ésta infracción puede acarrear sanciones económicas y policiales, según lo determinado por las leyes de la república.
Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar – Randolph Palacios
Comentarios: