Upata. – Este lunes 23 de enero docentes del municipio Piar volvieron a movilizarse ante la negativa del ministerio de educación de saldar deudas pendientes con los profesionales de la educación, la multitudinaria marcha salió desde los predios de la avenida Bicentenario recorriendo calles y avenidas de la ciudad hasta concluir en la plaza del Ejercito, también se sumaron otros gremios y factores políticos, unidos y con el tricolor en las manos exigieron al Ejecutivo nacional frenar los índices inflacionarios que agobian a los venezolanos.
Los docentes exigen al ministerio de educación la firma del contrato colectivo, la cancelación del 280 %, sin HCM, y otros beneficios que han ido desapareciendo producto de la crisis económica y la falta de voluntad de este sistema dictatorial, de igual forma que los maestros tengan seguridad social, los docentes están desamparados y marginados, afirmó Yerina Martínez presidenta de la Federación Venezolana de Maestros, *FVM*.
Por su parte Juan Manuel López, secretario General de la FVM manifestó que no han dejado de reunirse y reclamar al gobierno por beneficios de los docentes, nadie tiene miedo, al contrario las acciones seguirán hasta lograr los objetivos, se ha ido desmejorando la condición del maestro, pero unidos se podrá obtener grandes victorias.
*El Ejecutivo nacional no ha dado respuestas a los maestros, no se ha sentado a discutir la firma del contrato colectivo, vamos a seguir haciendo más presión, es lamentable pero un docente con un salario menor a los 10 dólares no alcanza para el sustento de su familia. Con la idea de desviar la mirada de la realidad, montan todo un espectáculo el fin de semana en los espacios del Ipasme pero ese tipo de jornada no es la solución en el aspecto de la salud*, sentenció.
VIDEO👇
A los reclamos se unió Ángel Pécora líder de la oposición en Upata y dirigente de Un Nuevo Tiempo, en medio de las protestas se debe hacer sonar las voces, el 23 de enero es una fecha emblemática donde se cumplen 65 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, los cambios son buenos y transformar la crisis en un ambiente sano es la responsabilidad de todos los venezolanos.
El llamado es a construir la unidad y permanecer bajo una sola visión donde todos sean parte de los cambios que se avecinan para el país, es el momento de continuar en las calles pero de forma pacífica, asegura. (CNP 18.406)
Comentarios: