El techo del tercer piso está a punto de colapsar a pesar de las condiciones se sigue impartiendo clases
Upata. – Sigue generando la situación de riesgo en las instalaciones del liceo JM Siso Martínez, al estar a punto de colapsar el techo del tercer piso de la institución educativa, a pesar que fue emitido un informe preliminar por parte del Cuerpo de Bomberos señalando que no estaba apto el liceo para seguir funcionando, las autoridades educativas obviaron la advertencia, ante la negativa de tomar acciones la integridad física de estudiantes, docentes y personal obrero que hacen vida en el recinto educativo está en peligro.
La afirmación fue hecha por el secretario General de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Juan Manuel López Bouchuard, asegurando el techo cada vez se deteriora más, sin embargo el tercer piso ha sido clausurado, pero el peligro está de llegar a desplomarse todo el techo afectará de manera inmediata áreas como aulas ubicadas en el segundo, primer piso y planta baja.
Es necesario evitar cualquier tipo de tragedia en la institución donde se imparte clase a estudiantes de educación media general, inclusive precisa el dirigente que en el Siso Martínez funciona también La Misión Sucre y la universidad Simón Rodríguez, la única respuesta dada por las autoridades educativas es cerrar el tercer piso y dar clases en la planta baja, primer y segundo piso, la solución no es esa, menos colocar mantos sobre el techo, la situación es muy delicada, añadió.
El daño ya ha sobrepasado el techo, en los pasillos del tercer piso las columnas se han deteriorado viéndose pequeñas grietas, por eso urge la intervención de otras instituciones que eviten una tragedia, afirma.
Por parte de la FVM se ha investigado y consultado a profesionales en el área de la arquitectura e ingeniería civil, y la respuesta dada es que toda esa parte de la institución debe eliminarse y ser construida de nuevo.
El llamado es al ministerio de educación, gobernación de Bolívar además a la jefa de municipio escolar Piar buscar la manera de solucionar la problemática que sigue poniendo en riesgo muchas vidas, sentenció López Bouchuard.
(CNP 18.406)
Comentarios: