***Colegio de Profesores condenó amenazas contra educadores
Trabajadores de distintos sectores laborales en Puerto Ordaz, municipio Caroní se concentraron en la Plaza Monumento para reclamar dignidad salarial y libertad sindical.
En medio del inicio de la mesa de diálogo tripartita en Margarita, estado Nueva Esparta, maestros, enfermeros y trabajadores de las empresas básicas exigieron desde Ciudad Guayana ser escuchados y que sus peticiones socioeconómicas sean atendidas.
La secretaria general del Colegio de Profesores de Venezuela, Aida González, recordó que la lucha del magisterio venezolano es por un salario que dignifique la profesión y le permita al docente poder mantener a sus familias.
“Supervisores y directivos amenazan con levantar actas a quienes asistan a manifestaciones cuando estamos protestando por nuestros justos derechos”, dijo la gremialista. Ante los hechos, aseguró que los docentes dentro del marco legal también pueden levantar actas contra los directivos que cercenen el derecho a la protesta y no garantice las condiciones mínimas de las instituciones.
“Así como los directivos y supervisores levantan actas, el docente también hará lo propio por cercenar un derecho constitucional y por el mal estado de las instituciones donde no tenemos ni agua”, sostuvo.
De acuerdo a González, los docentes han tenido que dedicarse a otras actividades para poder sustentarse considerando que actualmente perciben un salario de 5 dólares quincenales.
“Los maestros tienen que vender helados, hacer tortas porque el salario no les alcanza, esos docentes tienen hijos, familia que mantener”, lamentó. En el caso de los jubilados, alertó que muchos colegas a nivel nacional han muerto por hambre al no contar con los recursos suficientes para cubrir siquiera la canasta alimentaria.
Nota de Prensa
Comentarios: