"Las malas políticas económicas y los altísimos niveles de corrupción que han marcado al gobierno de Nicolás Maduro han acabado con el salario de los trabajadores venezolanos, a tal punto que ningún trabajador en nuestro país puede decir hoy en día que vive de su trabajo”.
De esa manera lo expresó el ingeniero William Velásquez, concejal del municipio Angostura del Orinoco y presidente municipal del partido Primero Justicia.
El dirigente político destacó que Nicolás Maduro, sus ministros y sus asesores económicos nunca han tenido una clara política salarial, sino que han ido trabajando este tema como decía aquel famoso personaje de la telenovela Por Estas Calles, llamado Eudomar Santos: “Cómo vaya viniendo vamos viendo”.
“Una buena política salarial debe ser formulada no solo enmarcada en el presente, sino en el futuro económico de la nación qué debe estar sustentado en verdaderos planes económicos para beneficio de todos. Pero con este sistema de gobierno, Venexuela no tiene futuro”, agregó.
“El fracaso de este gobierno en materia salarial no solo afecta a los trabajadores del sector público que apenas ganan para pagar el transporte, también a los trabajadores del sector privado. Todos en Venezuela somos víctimas de este desastre qué es el gobierno de Nicolás Maduro en materia de políticas salariales. Tanto los seguidores del oficialismo como quienes nos oponemos a este sistema somos víctimas de este terrible mal que azota a Venezuela y que no es más que una terrible administración que no tiene fundamento serios”, manifestó el líder político.
Asimismo, señaló “que ninguna política salarial puede fundamentarse en un sistema económico basado en expropiaciones que terminan en improductividad.
“Por ejemplo, qué ha pasado con las fincas expropiadas por el gobierno, qué están produciendo, cuánto producen, qué pasado con los trabajadores que estaban allí. simplemente los trabajadores fueron despedidos y sustituidos por seguidores partidistas. ¿qué ha ´pasado con empresas que fueron expropiadas en plena productividad y se repartieron como botín entre funcionarios partidistas que poco o nada sabían de lo que tenían que hacer en esas empresas? Tales son los casos de aceite Diana, Friosa o Lácteos Los Andes.solo para nombrar tres de las cientos de empresas que fueron expropiadas, haciendo un daño irreversible casi a los trabajadores y al pueblo de Venezuela en general”, dijo el dirigente.
El dirigente declaró que ya está demostrado que solo la unidad de los trabajadores venezolanos podrá garantizar políticas de salarios dignos, pero que “ese logró pasa por el cambio de sistema político un sistema que llama a los trabajadores a vivir como socialistas para que los jefes del partido y lo jefe del gobierno vivan como capitalistas”.
“Nada podremos lograr si no nos unimos, no solo para el mejoramiento de los salarios de los trabajadores sino para el mejoramiento general del país que se hunde en la corrupción, en el abandono y la desidia de un gobierno que le echa la culpa de todo a terceros y no asume su propia responsabilidad”, finalixó.
Prensa PJ
Comentarios: