Upata, 1 de febrero de 2023. Se cumplen un mes y 14 días desde que se hizo pública la detención de la ciudadana Diana Karina Artiga, por parte del CONAS Y GAES, al estar presuntamente involucrada en el robo de más de 6 mil cilindros de gas doméstico y que a la fecha sólo se han regresado 400.
La denuncia que en un primer momento fue realizada por la alcaldesa Yulisbeth García, fue producto de las presiones de calles realizada por diferentes comunidades en la capital del municipio Piar.
Luego de la detención de Artiga siendo la única detenida hasta el momento, se logró que la alcaldía regresará 400 cilindros, pero han pasado más de 40 días y las miles de familia de Piar, siguen sin sus bombonas.
» Yo entregué tres bombonas, me quedé sin gas y bombonas ya tenemos más de seis meses en mi casa esperando que las regresen. Ahora vino la gente del consejo comunal y que nos van a pagar el valor de los cilindros, pero no dicen cuando ni cuanto», manifestó Damelis González.
Las denuncias y llamados en las radios locales están a la orden del día, los usuarios del gas quieren sus bombonas.
» En mi comunidad anuncian que llega el gas, pero no dicen si van a entregar las bombonas. Yo no puedo comprar y mucho menos sigo sin bombona», manifestó Jorge Fernández del sector Santo Domingo.
Hace más de un mes
Haciendo un repaso como se recordará, el pasado 17 de diciembre, una nueva situación irregular rodea la gestión de la alcaldesa Yulisbeth García, con la más reciente detención de la ciudadana Diana Karina Artiga Pérez quien era responsable de al menos cinco mil bombonas para gas doméstico desaparecida desde hace años y que tras las constantes denuncias de los afectados y la diligencia Copei en el municipio Piar. Las autoridades del CONAS Y GAES efectuaron la aprehensión de la mencionada ciudadana.
El hecho tuvo lugar este sábado en la ciudad de Upata, capital del municipio Piar en el estado Bolívar en Residencia Cacique Yocoima, apartamento número cuatro.
Ante esta situación el comité de Copei en la voz de María Elisa González y respaldado por el dirigente regional Jhonny Madrid exigen se haga justicia con las cinco mil familias que les robaron sus bombonas.
«Sigan las averiguaciones caiga quien caiga… gracias a las constantes denuncias se logró que las autoridades actuarán», manifestó Madrid.
Información de Venezuela Informativa / @CandresMonsalve
Comentarios: