Las fuerzas de seguridad capturaron a Juan Gabriel Guerra Gabriel, de 49 años, quien usaba las credenciales de su padre fallecido para ejercer como odontólogo en la avenida Andrés Bello de Caracas.
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó sobre el procedimiento. Además, aclaró que la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública se encargó de este caso de un presunto falso odontólogo.
Una persona presentó una denuncia en contra de Guerra, a quien señalaron de “usurpar funciones como odontólogo”. También aseguraron que no contaba con la formación profesional ni cumplía las “condiciones de salubridad”.
Los agentes hicieron las investigaciones y dieron con el paradero de Guerra en la avenida Andrés Bello, en donde verificaron que usaba las credenciales de su papá, quien trabajó como odontólogo cuando estaba con vida.
Tras la captura, los detectives hicieron una inspección en la que Guerra atendió a sus víctimas. “Se comprobó que no cuenta con los implementos y la salubridad exigidos por los organismos de salud del Estado”, señalaron las autoridades.
Los agentes incautaron en el consultorio el título universitario a nombre de su padre, la principal evidencia del caso. Asimismo, encontraron un cuaderno, un talonario de récipes, un sello húmedo y varios implementos que Guerra usaba en las consultas.
Guerra quedó detenido por, presuntamente, ejercer funciones como odontólogo. El hombre de 48 años está a la orden del Ministerio Público, organismo que se encargará del proceso penal en su contra.
Fuente: Cicpc
Comentarios: