A duras penas productores logran vender rubros a precio por debajo de lo normal
Upata. – Por muchos años productores del sector La Ceiba jurisdicción del asentamiento agrícola El Buey han venido presentando una serie de carencias que ha terminado por afectar las actividades económicas basadas en la agricultura, sin apoyo ni asistencia de instituciones del gobierno la situación cada vez se agudiza más.
La vía que comunica al sector con la carretera principal se ha perdido por la cantidad de malezas, además es difícil el acceso de vehículos por las condiciones que presenta la carretera, así lo señaló Juan Gómez habitante de la comunidad.
Asegura el ciudadano que no cuentan con las herramientas fundamentales para trasladar los rubros hacia los mercados de Upata, lo poco que logran sacar lo hacen a través de *burros, caballos*, animales de cargas, de lo contrario caminan con la mercancía muchos kilómetros hasta llegar a la vía principal ubicada en Los Báquiros.
Lo principal que desean más de 40 parceleros residenciados en La Ceiba es que se mejore la vialidad, productos como Plátano, Topocho, Cambur, Auyama, Ocumo, Maíz, Aguacate, Tomate, Cebollín, Ají dulce, son producidos y cosechados en la comunidad, acota Gómez.
(CNP 18.406)
Comentarios: