Josefa Grillet, su coordinadora, dijo que se realizan talleres recreativos y pedagógicos.
Por: Erilen Muñoz.-
Upata.- Desde hace tres años se fundó en el sector Alberto Palazzi de Upata, el club de adultos mayores activos "Ángel Romero", con la finalidad de que los abuelos sean felices y eficaces, y romper con el paradigma de que los ascendientes son olvidados.
“El nombre del club es un homenaje al profesor Ángel Romero, mejor conocido como Romerito, quien fue un defensor del adulto mayor a pesar de que no era oriundo de Upata, capital del municipio Piar del estado Bolívar", expuso Grillet.
Romero fue cronista de la cuidad, dándose ese gran honor en defender nuestra identidad tanto nacional, regional y local. "Fue el maestro de los maestros", comentó la docente, Josefa Grillet de Gómez, habitante de la urbanización Alberto Palazzi. Es la fundadora y coordinadora de dicho club.
Actividades
Informó Grillet que se llevan a cabo diferentes actividades como talleres de poesía, trabalenguas, celebraciones y adivinanzas, para que los abuelos se sientan activos para la comunidad y sus respectivas familias.
Interacción
Destacó que los abuelos del sector San Antonio, 17 de Mayo y Pedregal, participan e integran al club. Las actividades se realizan de lunes a miércoles de 7:00am., a 8:00am., en la cancha techada de la comunidad.
A los abuelos se les entregan herramientas, tomando en cuenta todas las experiencias, la sabiduría, los dones y talentos que poseen para realizar actividades físicas, mentales y espirituales, además se realizan trabajos pedagógicos para la prevención del mal de alzheimer.
Comentarios: