Upata. - Juan Manuel López secretario General de la Federación Venezolana de Maestros, (FVM), aseguró que no han recibido respuestas por parte del ministerio de educación, en tal sentido las actividades como forma de protestas no se han paralizado y por ende para este jueves 9 de marzo volverán a tomar las calles de Upata enlazados con el gremio de salud, como rechazo a las políticas nefastas que afecta no solo a docentes y trabajadores de la salud también a otros gremios están llamados a sumarse a los actos de calles de forma pacífica.
El Punto de encuentro será en las adyacencias del Liceo Nacional Tavera Acosta a las 8 de la mañana y después saldrán en una marcha que tendrá como punto final el hospital Gervasio Vera Custodio, dijo.
El motivo de las actividades es como medida de protesta buscando que el gobierno se siente con los maestros y firme de una vez la contratación colectiva, además que cancele todas las deudas pendientes, 280 %, renovación de seguro de HCM, el cual está devaluado y en ninguna clínica lo aceptan, seguro funerario, además ajustar el salario de acuerdo a la crisis actual, el pago de un docente es de 7 dólares mensual.
Ipasme secuestrado
López, agrega que otras de las demandas del gremio es que el Ipasme vuelva atender dignamente a todos sus afiliados, por ejemplo en la sede de Upata solo cuenta con un solo odontólogo y para recibir el servicio se debe entregar por parte de los pacientes todos los insumos para poder hacer atendidos, añade.
Por otro lado las instituciones educativas están en su mayoría afectadas por falta de inversión, como es el caso del liceo J.M Siso Martínez, con techo a punto de colapsar, la escuela ubicada en el sector Santa Rosa, otra de las instituciones es la escuela de Santa María. Son reclamos que se hacen de manera justa, por eso el llamado es para la comunidad de padres y representantes sumarse a las jornadas y luchar por una mejor educación para sus hijos.
Finalmente Juan Manuel López, también exhortó a los docentes no dejarse amedrentar por parte de la jefa de zona Piar, ellos cuentan con la FVM para defender sus derechos. (CNP 18.406)
Comentarios: