El ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, llevó a cabo una agenda de actividades en las empresas tuteladas por la Corporación Venezolana de Guayana, dentro del marco del Día de la Industria Nacional, este 13 de marzo.
El titular de la referida cartera contó con el acompañamiento del presidente de CVG, Pedro Maldonado, y la viceministra para la Pequeña y Mediana Industria, Diana Castillo, durante un recorrido realizado por Sidor, Venalum y Carbonorca, para inspeccionar y constatar de primera mano los avances registrados en las industrias básicas en materia de sustitución de importaciones, a través del Nuevo Modelo de Gestión Socialista, con la participación protagónica de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras.
También estuvo presente parte del empresariado del sector privado con el cual se han suscrito acuerdos que fortalecen las líneas de Estado emanadas por el presidente Nicolás Maduro, para continuar impulsando la sinergia empresarial que ha permitido elevar la producción con manufactura nacional. Dicha representación estuvo encabezada por Orlando Camacho, diputado de la Asamblea Nacional e integrante de Fedeindustria; Luigi Pisella, titular de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) y Tomás Guerra de FedeIndustria Bolívar.
Hipólito Abreu afirmó que "en esta visita hemos podido ver el plan de sustitución de importaciones, los inventarios de la producción y los grandes avances que hemos tenido en la apropiación tecnológica y el Nuevo Modelo de Gestión Socialista. El presidente Nicolás Maduro nos encomendó dar cumplimiento a las 3R.Nets y esto es un ejemplo de ello”.
Por su parte, Pedro Maldonado, presentó un balance que dio muestra de la recuperación operativa de las industrias del hierro, acero y aluminio, destacando que, gracias al compromiso de la clase obrera, “tenemos 16 meses sin importar la materia prima que constituye el segundo costo para la industria del aluminio y esto es una victoria de la heroica clase trabajadora”.
Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria expresó que "creemos que en esta nueva fase el desarrollo aguas abajo es un gran avance para el crecimiento de la metalmecánica nacional, superando las adversidades de las sanciones y bloqueos".
De igual manera celebró la unión de voluntades entre los sectores de la administración pública y el empresariado privado, que se traduce en la sustitución de importaciones de partes y piezas.
Tomás Guerra, presidente de Fedeindustria Bolívar, reafirmó que “estamos viendo una atmósfera de confianza. Definitivamente creemos que el momento de Venezuela llegó, con la fabricación de piezas y partes de una manera clara y precisa, quiero invitar a todos los empresarios a acercarse a la CVG y a Fedeindustria para que conozcan donde están las necesidades y las fortalezas, en función de un país que va en ascendencia”.
Manuel Rivero
@manueldjrivero
Comentarios: