El reciente fallecimiento de un niño en el municipio El Callao, avivó la necesidad y urgencia entre callaoenses, de adquirir una ambulancia para el traslado de pacientes.
El pequeño de ocho años falleció ante un cuadro respiratorio adverso y la imposibilidad de un traslado con los insumos básicos para su estabilización hasta el centro de salud.
«Organizados y aportando desde diez dólares por persona, podemos comprar una. Solo falta ponerle corazón», dijo Jean Moreno, uno de los principales voceros de esta iniciativa, al conocer que las unidades pertenecientes al hospital Juan Germán Roscio», estaban fuera de servicio por diversas razones.
Una de las unidades del hospital se encuentra con el motor dañado, mientras que las otras dos unidades también presentan fallas de consideración.
«La compra de una ambulancia es necesaria para todo el pueblo por eso estamos llamando a una reunión el día lunes en la sede de la Lopna de El Callao a las 10 de la mañana», recalcó Moreno quien como muchos otros callaoenses ha expresado su preocupación con respecto a la precaria situación de los servicios básicos, donde el tema salud no es una excepción.
Aunque no se obtuvo una declaración oficial por parte de algún vocero del hospital callaoense, se pudo conocer que varios pacientes han tenido que «resolver» al momento de ser trasladados de urgencia a Ciudad Guayana, por lo cual la situación no es nueva.
Redacción SNPD
Comentarios: