Publicidad
Publicidad

Detenidos un Cicpc y un PNB | Pedían dinero a personas investigadas para no procesar su detención


Los tres hombres también pedían pago a los comerciantes para dejarlos trabajar.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a dos funcionarios por extorsión, uno pertenecía al cuerpo detectivesco y el otro a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), estos se dedicaban a pedir dinero a las personas investigadas para no procesar las respectivas detenciones. La información la difundió Douglas Rico, director del Cicpc.

«En el proceso de depuración que posee la Policía Científica, funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos en la Función Pública, luego de un exhaustivo trabajo de investigación, materializaron la aprehensión de un detective, un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un falso Cicpc, que se dedicaban a cometer extorsiones», comunicó Rico.

Los funcionarios se valían de sus funciones y accedían a la información de las personas solicitadas o investigadas, luego les pedían dinero a cambio de no detenerlos. «Valiéndose de sus funciones como funcionarios públicos y el acceso a investigaciones llevadas por sus respectivos organismos de seguridad, se encargaban de ubicar personas solicitadas o con investigaciones sobre ellos, exigiéndoles diversas cantidades de dinero a cambio de no procesar su detención», informó Rico.

Los detenidos quedaron identificados como Wilmer José Betancourt Betancourt, detective agregado del Cicpc y Jesús Javier González Blanco, oficial de la PNB.

En este caso, hay otro detenido quien se hacía pasar por Cicpc para favorecer las extorsiones. Este quedó identificado como Juan Fernando Arteaga Delgado. Además, los tres hombres también pedían pago a los comerciantes para dejarlos trabajar.

Hay más de 15 víctimas de este delito. Juan Arteaga, presentó registros policiales por extorsión y hurto, al ser verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol). Adicionalmente, «se les incautaron tres celulares, que, al ser sometidos a experticias, se determinó que eran los utilizados para cometer los hechos delictivos», dijo el director del Cicpc.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad