-También realizó jornada de vacunación contra la difteria
-El liceo "San Antonio", se prepara para celebrar un nuevo aniversario de su fundación.
Por: Erilen Muñoz.-
Upata.- El pasado jueves 29 de marzo del año en curso el instituto de educación privado "San Antonio", ubicado en la calle Ricaurte de Upata, realizó una actividad en beneficio de los adultos mayores del sector Los Chorros de la villa del Yocoima.
La institución de educación media entregó una bolsa de comida con diferentes rubros a los abuelitos y abuelitas.
La unidad educativa instituto privado "San Antonio", se ha caracterizado por realizar labores sociales por más de tres años, llevando una bendición a personas necesitadas.
“En esta ocasión fueron beneficiados 21 abuelos, algunos no estaban presentes, pero nos trasladamos al sector para entregarles sus donativos”, comento la licenciada María Blanco, directora de la institución educativa.
La actividad social se logra gracias al aporte y participación del estudiantado, pues cada uno colabora con un rubro para llegar al objetivo deseado, destacando también la colaboración de los representantes por la receptividad y apoyo a estas actividades.
Próxima jornada
En el marco del 41 aniversario de la fundación de la institución, a propósito de celebrarse el 13 de junio próximo, se efectuará la entrega de canastillas a las parturientas más necesitadas en el hospital Gervasio Vera Custodio de Upata. Esta actividad se ha estado llevando a cabo durante más de 10 años consecutivos. El liceo fue fundado en 1982. Posee una matrícula de 380 estudiantes de 1er. año a 5to. de bachillerato.
Actividades culturales
En el liceo privado "San Antonio, también se hicieron actividades alusivas a la Semana Mayor, como la quema de Judas y la tradicional troya, informó el profesor José Guevara quien es docente de Cultura de la institución.
Así mismo, jornada de vacunación colocando la vacuna toxoide contra la difteria, con la intención de prevenir esta enfermedad que ya se encuentra en el estado Bolívar.
La jornada de vacunación estuvo a cargo del Centro de Protección y Desarrollo Estudiantil (Cecopro), ubicado Upata, el cual lleva diferentes atenciones en pro de garantizar la salud de los estudiantes que están inscritos en el sistema educativo venezolano, de la mano del Instituto de la Salud Pública y el ministerio del poder popular para la Salud y Educación, labor que se articula para llevar la atención y garantizar la salud de los niños y niñas en cada una de las instituciones educativas.
Comentarios: