Durante una conferencia de prensa, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, informó que a partir del 2 de mayo el ejecutivo regional estará a cargo de la distribución de gasolina, esto para evitar irregularidades en las estaciones de servicio.
Marcano señaló que la situación actual del combustible se debe a varios hechos delictivos ocurridos en el oleoducto que une San Tomé en El Tigre, estado Anzoátegui, con la planta llenadora Sisor en Ciudad Bolívar, por lo que criticó tales acciones y aseguró que los responsables ya están ubicados.
Control de distribución de gasolina
“Más de 170 perforaciones a lo largo del oleoducto fueron detectadas y reparadas en el trayecto, pero este hecho retrasa significativamente la dinámica de llenado de las plantas de almacenamiento para el próximo embarque en cada estación”, indicó la máxima autoridad regional.
En ese sentido, el gobernador, acompañado de autoridades civiles y militares, indicó que se ha establecido un plan en tiempo real, que consiste en la instalación de un dique flotante en el río Orinoco -a la altura de Ciudad Bolívar- para que el mar bajo. El stock del buque puede ingresar el equivalente a 40 mil barriles de combustible por semana, lo que soluciona la situación en conjunto.
“Una vez que la gasolina llegue a la planta de Sisor en Ciudad Bolívar, la distribución del combustible será más fácil porque el problema actual es que tenemos que usar camiones cisterna que van a San Tomé o Puerto la Cruz y eso no ayuda en la demanda existente entre usuarios”, dijo el presidente regional.
De igual forma, Marcano dijo que tras una serie de reuniones con el vicepresidente de mercadeo de PDVSA, en las próximas semanas se enviará a la entidad un tanque de combustible equivalente a 90.000 barriles de petróleo, “lo que sin duda reflejará un cambio positivo”. la dinámica económica y social del estado”.
A partir del 2 de mayo quedará prohibida cualquier primera fila en las inmediaciones de las estaciones de servicio, y comenzarán el día del surtido, a partir de las 5:00 de la mañana.
Las personas que violen la normativa que entrará en vigor a principios de mayo, serán sancionadas por la ley.
Asimismo, se suspende el listado anterior que se tramitaba en todas las estaciones para, según Marcano, “poner fin a cualquier acto irregular”.
Finalmente expresó que estas medidas extraordinarias servirán para garantizar el acceso al combustible para todos los bolivarianos.
Los organismos de seguridad se sumarán a la supervisión y control del plan cero colas y sancionarán a quienes no cumplan con las nuevas medidas.
Comentarios: