El Río El Miamo ubicado en la Parroquia Salom municipio Roscio del estado Bolívar, fue el epicentro de diversas actividades recreativas, deportivas y culturales que se desarrollaron durante el asueto de la Semana Mayor.
En el lugar de efectuaron actividades como juegos tradicionales, deportivos como el Kickimbol, y Voleibol tanto masculino como femenino, y otros eventos recreativos, como baile del Trompo, la Zaranda, Metra o Picha, elevado de Voladores, finalizando con la tradicional Quema de Judas y la lectura de sus testamentos.
Desde la dirección de deportes de la alcaldia del municipio Roscio, bajo la responsabilidad del profesor Ricardo Quiñónez, y el Alcalde Wuihelm Torrellas, gradecieron a los cientos de turistas y lugareños que acudieron y participaron sanamente en esta Semana Santa en El Río El Miamo de Guasipati.
Destacó el Alcalde Wuihelm Torrellas, que la ciudadanía demostró un alto grado de responsabilidad y cordura mientras transcurrían los días de la Semana Mayor, y aseguró que gracias a Dios primeramente y a nuestra gente no hubo hechos que lamentar.
Actividades viales disminuyeron en un 50 por ciento, mientras las actividades religiosas se llevaron a cabo la iglesia Nuestra Señora del Rosario, y las procesiones estuvieron muy concurridas por feligreses. Viajeros retornaron a sus lugarea de origen sin ningún tipo de inconvenientes.
Comentarios: