En las instalaciones de la Iglesia Maranatha
Por: José Quiaragua/Upata
Este viernes 14 de Abril educadores de la formación especial del municipio Piar, realizaron servicio de acción de gracias a Dios, celebrando el mes de la educación especial, el cual empezó el 01 de abril hasta el 28 del mismo mes.
Dándole las gracias a Dios por la oportunidad de permitirles ejercer dicha profesión con honra y con mucha pasión, una actividad enmarcada por el Ministerio del Poder popular para la educación en coordinación con la zona educativa de ciudad Bolívar, la cual esta a cargo de la profesora y coordinadora Adriana Romero.
Mas de 10 instituciones se dieron cita a este gran acto solemne: Santo Domingo, Santiago Mariño, Morales Marcano, La Caramuca, Romulo Gallegos, Andres Eloi Blanco, Minina Rodriguez, María Montesori, Centro de Desarrollo Infantil Dr, Luis Sánchez y otros mas, las cuales se dieron se reunieron en las instalaciones de la iglesia Maranatha Upata en horas de la mañana, abordando temas acerca de las familias y una reflexión de la palabra de Dios, y es que las encargadas de realizar esta gran actividad fueron las profesoras Arianna Manrique e Ibelice Hernández.
Cabe destacar que este acto se realizaba en la iglesia católica, pero en esta oportunidad resulto realizarse en dicha congregación, siempre respetando las creencias de cada persona. “Esta vez quisimos ser agradecidos con Dios de una manera diferente y de sembrar una palabra de amor para cada docente y familia” así lo expresó Arianna Manrique.
Por otra parte, los maestros de dicha profesión dan a conocer que todas las actividades han sido autogestionadas.
Reciben formación
Los licenciados de dicha profesión reciben capacitación de acuerdo a la celebración del mes de la educación especial la cual se titula “Autismo y deficiencia auditivas en el marco del énfasis cultural e idiomas para una ciudadanía mundial, multicéntrica y pluripolar”. “Donde la aceptación de nuestras personas con discapacidad, pueda ser de una manera normal, puedan ser amados, respetados y valorados ya que Dios los creo y los formó de una manera espacial e inigualable, y que estos puedan recibir un aprendizaje por medio de nuestros docentes” así lo declaró Ibelice Hernández . En este sentido, uno de los maestros encargados a dictar la formación de lenguajes venezolano de señas ha sido el profesor Marcos Bermúdez.
Gracias a cada capacitación podemos decir que ha crecido la educación especial en el municipio piar. “También, cabe destacar que estamos con la expectación de desarrollar el CAIPA (centro de atención integran para persona con autismo) en nuestro municipio.” detalló Arianna Manrique. Para dar a continuación a esta celebración los educadores se preparan para este 18 de Abril dar un desfile en el Parque Alejandro Otero.
Comentarios: