A dos meses de haberse inaugurado, es un proyecto social de la revolución bolivariana encabezada por el presidente Nicolás Maduro, gobernador Ángel Marcano y alcaldesa Yulisbeth García
Upata. – Hoy 14 de abril, se cumple dos meses de haber sido inaugurada la Sala de Hemodiálisis “Yo Amo Upata”, ubicada en un anexo del Hospital Gervasio Vera Custodio, la cual es un proyecto social de la Revolución Bolivariana por parte del presidente Nicolás Maduro, gobernador Ángel Marcano y Alcaldesa Yulisbeth García, junto al sector privado, este sueño se hizo realidad con el esfuerzo y dedicación de la mandataria municipal, quien hoy es testigo de los pacientes renales que a diario allí acuden para dializarse.
Es importante mencionar que son 14 máquinas de última generación, las cuales fueron entregadas por el gobierno bolivariano como parte del fortalecimiento del sistema de salud, “los pacientes que tienen enfermedad renal crónica y que requieran terapia dialítica, están siendo atendidos en un turno de la mañana, por especialistas y enfermeras, continuamos trabajando junto por cada latido”, enfatizó la alcaldesa.
Pacientes satisfechos
En una entrevista realizada a los pacientes con enfermedades renales expresaron su agradecimiento a la alcaldesa de Piar, en esta oportunidad, Eliana Sánchez, expresó, “le doy gracias primeramente a Dios y alcaldesa por esta Sala Unidad de Hemodiálisis, tenemos todo lo que se requiere, agradezco también a los médicos por atendernos, asimismo a la Fundación Yocoima, por prestarnos el apoyo todas las veces que viajamos a Caroní para tratarnos, aquí está la promesa que la mandataria nos ofreció cuando anduvo en campaña”.
Josefina Hernández, otra de las pacientes resaltó su agradecimiento a Dios y alcaldesa, por la Unidad de Hemodiálisis, “máquinas de alta tecnología, para atender a los pacientes renales que se trasladan a diario a esta Sala, esto es un logro de la revolución y alcaldía de Piar”.
Mientras que Ricardo Peña, dijo, “soy un paciente de diálisis que viajaba hasta Ciudad Bolívar para dializarme, ahora gracias a dios y Yulisbeth García, puedo tratarme aquí en mi municipio, me siento mejor y agradezco a todo el personal de la Unidad, por la atención”.
La Gestión Por Amor a Piar, sigue empeñada en fortalecer la atención al pueblo de la Villa del Yocoima en materia de salud.
Prensa Alcaldía Piar
IZ
Comentarios: