Nicolás Maduro, presidente de la República, pidió que se atienda el problema de la distribución del gas en las zonas más críticas del país y señaló que el municipio Piar en Bolívar es uno de los más afectado.
Lo dijo en medio de la celebración del primer año del lanzamiento del 1×10 del Buen Gobierno.
Llamó al ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, a resolver este problema que afecta principalmente al estado Yaracuy, pero que también tiene a Piar en Bolívar como uno de los que tiene más deficiencia.
Le dio tres meses a los responsables para resolver todo.
Ejemplificó que el estado más afectado por la falta del servicio de gas, con un 68 %, es Yaracuy, en donde “las comunidades están gimiendo”, apuntó Maduro, seguido por Táchira, Carabobo, Barinas, Aragua, Bolívar y Trujillo.
Ilustró, igualmente, que el municipio más afectado del país es Urachiche, en Yaracuy; seguido por el municipio José Antonio Páez, municipio Peña y los municipios Nirgua, Bruzual, Cocorote, Independencia, La Trinidad y Veroes de la misma entidad.
El municipio Libertador es el que se registra más afectado por el estado Carabobo, así como municipio Tovar, estado Aragua y municipio Pedraza de Barinas.
El municipio Ezequiel Zamora de Barinas; Junín del Táchira, Piar de Bolívar; Bejuma de Carabobo, Independencia y Ayacucho del Táchira y el municipio Diego Ibarra de Carabobo, también conforman las jurisdicciones donde el servicio es deficiente.
“Ah, tenemos la herramienta, ahora vamos a crear la solución, la capacidad de respuestas”, señaló el presidente Maduro , quien manifestó: “Tenemos que agarrar fuerzas, respirar profundo, implementar los equipos e irnos allí”, previo a una reunión de Tellechea con el “equipo de gas, los que producen el gas, los que distribuyen el gas” .
En esa línea, el jefe de Estado pidió colocar esta situación en “alta prioridad” y solución. “Acción inmediata (…) lo resolvemos o lo resolvemos, no hay excusar: Hay que ir a atender y a resolver”.
1 año del 1×10
En el acto realizado pidió a los ministros, gobernadores, alcaldes y demás autoridades a atender los problemas de la población, que se denuncian a través de la VenApp.
“Todos los ministros, ministras, gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas tienen que ponerse al servicio del 1×10 del Buen Gobierno, esa es la prioridad. No hay otra”, enfatizó.
Subrayó la necesidad de “tener las prioridades claras” en aras de unir en una sola acción “las capacidades físicas, financieras, logísticas y profesionales” que impacten positivamente en los sectores priorizados: agua, educación, salud, electricidad, gas y telecomunicaciones.
📝Primicia
Comentarios: