Upata, 29 de junio de 2023.-La reciente muerte de un joven motorizado deja al descubierto una realidad que sigue cobrando vidas en Upata, capital del municipio Piar. Según las estadísticas reflejadas por medios digitales, el número de muertes y accidentes se incrementan, mientras usuarios del transporte y ciudadanos esperan que la alcaldía y el concejo municipal se pronuncien sobre una ordenanza reguladora que controle el manejo de motos.
El comunicador radial Luis José Oropeza, increpó a la primera autoridad local Yulisbeth García a tomar las acciones necesarias sobre el mencionado tema.
"Es asombrosa la cantidad de accidentes, entre sábado y domingo se registraron 16 accidentes con motos. Algo que se viene denunciando, es triste pero muchos motorizados no respetan las leyes de tránsito y abusan de sus vehículos. Es comun verlos sin cascos, hasta cinco personas en una moto. Lo peor es que ocurre ante la mirada de las autoridades", explica.
Según estadísticas locales hay un promedio de 10 accidentes semanales y al menos una muerte. Esto según los números del último mes. Sin embargo sólo el fin de semana se registraron 16 accidentes.
"Hagamos memoria de los dos últimos casos, el motorizado que murió frente a la empresa Naitex en la salida de Upata y este chico que perdió la vida hace dos días en Coviaguard", recordó.
Proliferación de motos
Otro de los puntos desarrollados por Oropeza, es el desbordante número de motos en las esquinas y paradas improvisadas en Upata.
"Por ejemplo alrededor del mercado municipal hay siete paradas de motorizados. Eso hay que regularlo, el llamado es a la cordura y tranquilidad del manejo consciente de los motoristas", señala.
Padres de familia están muriendo en accidentes de tránsito. "Llamamos al sentido común, no podemos permitir que la ciudad siga en una anarquía total", emplazó Luis Oropeza.
📝@CandresMonsalve
Comentarios: