** Es oportuno aprovechar las primarias para reunir un conjunto de elementos en un compromiso que puedan firmar los candidatos y las organizaciones para constituir un nuevo centro de dirección política a nivel nacional, regional y local
Adán A. Astudillo M.
Ciudad Guayana.- Ante la renuncia de los rectores oficialistas, principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), la plataforma política Guayana Libre (GL), calificó de “acción perversa” para ensuciar los procesos electorales futuros, incluidas las primarias. Ya la gente conoce bien cómo actúa el régimen. Van a reunir nuevos rectores que sean unos espanta votos, pero los nuevos rectores del CNE serán los sepultureros de Maduro, les tocará darle la mala noticia de los resultados contra él”, así lo expuso Américo De Grazia, portavoz ante los medios.
El pronunciamiento lo hizo GL desde Puerto Ordaz, a través de una rueda de prensa el pasado domingo 18 de junio, en la que estuvieron presentes: Ondina Rivas, Héctor Barrios, Aquiles Salazar, Noel Romero, Hendrick Martínez, Pedro Cova y su líder máximo Américo De Grazia, quien fue el vocero en este encuentro con los medios.
En este sentido, la organización política GL, insistió en la vía electoral, invitando a todos los venezolanos que deseen un cambio, acudir a votar e instrumentar mecanismos factibles que garanticen la victoria y la reposición de la democracia en Venezuela. “Incluso, en las peores circunstancias posibles el cambio es indetenible, porque sabemos, que no solamente que los demócratas somos mayoría, sino que Maduro es el presidente más rechazado en toda la historia republicana y democrática venezolana”, precisó el Titán del sur.
El líder regional Américo De Grazia, se refirió a los nuevos rectores que colocarán en el CNE, como “los espanta votos” y dijo que sin importar quienes sean, “pueden ser… pueden llamarse: Diosdado Cabello, Carreño, Mario Silva, Cilia Flores, Jorge Rodríguez o Delcy. ¡Quienes sean! A quienes pongan al frente del CNE con el propósito de desanimar y de desmoralizar a la gente. Todo eso tiene que producir un efecto contrario, como lo que sucedió en Barinas, porque lo que está haciendo el régimen es producto del pánico… del miedo que tienen, porque saben que están derrotados, saben que están perdidos, rechazadas hasta más no poder por todos y cada uno de los venezolanos dentro y fuera del país”, recalcó De Grazia.
Destacó el líder opositor guayanés, que “hoy más que nunca” había que insistir y profundizar en la unidad, que se requerían mecanismos de movilización y organización. “Por esta razón, es oportuno aprovechar las primarias para lograr propósitos y reunir un conjunto de elementos que se puedan traducir en la conformación de una suerte de proclama que puedan suscribir los candidatos y las organizaciones para constituir un nuevo centro de dirección política a nivel nacional, regional y local pero que le garantice a los venezolanos un centro de dirección política capaz de conducir a la victoria, a la reposición de la democracia y de la libertad”, puntualizó el líder de GL.
Para finalizar, Américo De Grazia, reiteró que desde GL, propuso desde 2021 la realización de un proceso de primaria que desemboque, simultáneamente, con la escogencia de la candidatura unitaria, en la constitución de un centro de dirección política que coordine las acciones opositoras para enfrentar al régimen. De Grazia instó a la ciudadanía, factores políticos y sociales, a no responder como duquesas ofendidas, “espantándonos ante el primer trapo rojo que tiren el rin electoral. Nunca antes cómo ahora, habíamos tenido tantos elementos a nuestro favor para derrotar al régimen en las presidenciales”, terminó diciendo De Grazia.
Comentarios: