El tema de las bombonas robadas a los ciudadanos del municipio es cotidiano. En cualquier comunidad se escucha: ¿Cuándo me regresan mi bombona?. Cada vez que hay operativo de llenado, los vecinos del sector se preguntan cómo llenan si les robaron sus bombonas.
La alcaldesa y el gobernador fijaron, ellos mismos, un lapso de 3 meses para reponer las bombonas. Se venció el tiempo y sigue vigente la pregunta: ¿Cuándo me regresan mi bombona?. Los afectados quieren sus cilindros para poder llenar su gas y no lo tienen, se lo robaron.
La alcaldesa ha anunciado la reposición de la mayoría de los cilindros pero, sólo en 7 comunidades, al día de hoy no aparecen al menos 1000 bombonas pequeñas, 207 medianas y cerca de 60 grandes; sin contar las parroquias El Pao y El Manteco. La gente se pregunta nuevamente: ¿Cuándo me regresan mi bombona?.
La inconsistencia de los números oficiales al compararlos con los recogidos en las comunidades hace mucho ruido.... Cabe preguntarse: ¿Fueron 6000 las bombonas robadas o son más?, Realmente se han devuelto la cantidad que dice la alcaldesa?.
Adicionalmente, algunos operadores políticos amenazan a los ciudadanos en las comunidades con quitarles beneficios para que no exijan la reposición de las bombonas; sin embargo, transcurre el tiempo y sigue vigente el reclamo en todo el municipio: ¿Cuándo me regresan mi bombona?.
📝Por: Ing. Pedro Cova.
Secretario Ejecutivo de GL.
Comentarios: