Upata, 19 de junio de 2023. El representante legal y Consultor Jurídico de la Policía Municipal de Piar (PoliPiar) abogado Jhonyelmer González, pidió a este medio "aclarar" el hecho donde involucran a funcionarios de Polipiar en una supuesta persecución que dejó una persona fallecida al recibir un tiro en la cabeza (producto de una bala fría) mientras dormia.
"Es importante aclarar que la policía municipal de Piar, no ha tenido enfrentamientos o resistencia a la autoridad desde hace mucho tiempo. Tampoco tienen responsabilidad alguna ante el hecho de Angelvis Guzmán, es lamentable lo ocurrido y nos sumamos al dolor que embarga a esta familia", señala.
González asegura que el organismo municipal está a la orden de las autoridades, para cualquier averiguación.
"Nosotros estamos en la obligación de colaborar y facilitar los medios disponibles para que los hechos se aclaren, limpiar nuestro nombre y dar tranquilidad a la familia", relata.
El consultor jurídico de Polipiar sostiene que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC), está al frente de la investigación.
"Ninguno de los funcionarios andaba en procedimiento por esa zona, no se dió ningún enfrentamiento o persecución", revela.
Jhonyelmer González manifestó que los funcionarios policiales están debidamente capacitados para el manejo de armas y saben de su responsabilidad.
Ellos están sujetos a los principios básicos de defensa del uso progresivo que son la legalidad, proporcionalidad y la necesidad. "Nosotros nos debemos a la comunidad y estamos para aclarar las cosas", finalizó.
Hechos del sábado
El pasado sábado vecinos de la comunidad La Chile trasladaron a Angelvis Guzmán de 44 años de edad, hasta el hospital Gervasio Vera Custodio de Upata, luego que la madre de Guzmán notara sangre en su cabeza.
Desde el hospital de Upata lo remiten a centro de salud de Guaiparo y tras realizarle una tomografía determinaron los médicos que el hombre tenía una bala alojada en la cabeza. Minutos más tarde murió.
Vecinos y familiares sostienen que Angelvis dormía, cuando pasada las 10: 00 PM unos sujetos huían de presuntos funcionarios de Polipiar y aseguran que escucharon las detonaciones de las armas al aire.
Situación actual
Hasta las horas de la tarde de este lunes, no se contaba con la autopsia de ley, mucho menos la familia había recibido el cadáver para cumplir con los ofrendas fúnebres, esto ante la falta de patologo en la región, esperando por un forense que viene de la ciudad de El Tigre.
@CandresMonsalve
Comentarios: