El presidente Nicolás Maduro potencia la acción de las comunidades con las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), como componente para incrementar la protección a las víctimas del bloqueo imperialista.
Una respuesta temprana permitió la atención con una jornada integral de salud, a más de 240 habitantes del sector Palo Grande, municipio Angostura del Orinoco.
Se suministraron micronutrientes, antiparasitarios, antiinflamatorios, antibióticos y mucolíticos. Asimismo, nutrición, desparasitación, y vacunación a niños, niñas, adolescentes, adultos, y personas de la tercera edad.
Participó el personal médico del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISPEB), promotoras de parto humanizado, promoción social, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), y líderes de comunidad de la parroquia Vista Hermosa.
También sostuvieron sesiones educativas sobre parto respetado, control prenatal, lactancia materna, y alimentación complementaria, con las personas, y el poder popular del punto y círculo.
Protección en comunidades
La autoridad única de Salud, y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, doctor Manuel Maurera, afirmó que es importante fortalecer la salud en las comunidades, identificando las necesidades del pueblo con antelación, cumpliendo con lo instruido por la ministra Magaly Gutiérrez, y por el gobernador Ángel Marcano,“Hemos asumido un compromiso con la salud y bienestar de los habitantes del territorio. Todos unidos, sumando desde cada Centro Dispensador de Salud, CDI, CAT, SRI, siempre orientados por el presidente Nicolás Maduro para la protección del pueblo en las comunidades”.
Finalmente, Maurera, comentó que continuarán abordando a las comunidades con este tipo de jornadas, a lo largo y ancho de la región.
Con información de Prensa Gobernación
Comentarios: