Más de 50 funcionarios que integran el Sistema de Gestión de Riego junto a personal de la CVM y mineros artesanales continúan las labores de rescate en la mina La Isidora, en la población de El Callao, al sur de Bolívar.
Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, G/D Edgar Colina Reyes, quien desde este viernes se encuentra en la localidad minera.
El General de División confirmó que hasta ahora hay cinco fallecidos y más de 100 mineros han sido evacuados.
Asimismo, señaló que todavía hay algunos mineros atrapados, pero se encuentran en zonas de difícil de acceso por lo que se requiere de más tiempo y esfuerzo.
El General de División, aclaró que lo sucedido «no se registró en la mina Isidora», destacando que ésta ha servido para realizar las labores de evacuación de los mineros y la recuperación de los cadáveres.
Indicó que el colapso se generó en la mina Talavera tras las continúas precipitaciones que se registraron en los últimos días en la municipalidad.
Dos de los fallecidos eran hermanos
Por otro lado, se conoció que dos de los fallecidos eran hermanos oriundos del estado Monagas.
Sus parientes así lo confirmaron y los identificaron como Herickson y Enrique Rojas Malavé, de 23 y 30 años.
Ellos residían en la comunidad La Toscana, municipio Piar, situada a unos 20 minutos de Maturín.
De igual manera se conoció que los hermanos Rojas Malavé desde hace dos años viajaban constantemente a la zona minera en busca de sustento.
Rosangely Bruces
Comentarios: