La realidad del Hospital Gervasio Vera Custodio, al parecer es otra, según pacientes que se trasladan con sus familiares a ese centro de salud, y aunque la Gerente Municipal asegura que ha trabajado para su buen funcionamiento, no ha sido posible debido a la falta de medicinas y otros beneficios.
Karla Punche, quien se encontraba la mañana de este viernes en el nosocomio, explicó que tuvo que llevar agua en pimpinas para que su familiar se aseara. «Aquí no hay agua por tuberías desde hacen días, entendemos la situación del problema de agua que estamos pasando los upatenses, pero aquí en el hospital existe un pozo profundo o aljibe que fue construido hacen dos años y mi pregunta es, ¿Por qué no hay este servicio?, ¿será que el pozo se secó?», preguntó la entrevistada.
Asimismo, manifestó que la falta de medicinas siempre ha existido, «hay que llevar agua y dinero para comprar hasta el Yelco Catheter que se le deben colocar a los pacientes para pasarle el tratamiento, no hay algodón, gasas, jeringas, no todos son beneficiados al momento de requerir un Rayos X, al igual que el laboratorio está sólo para las emergencias u hospitalizados», declaró Punche.
Sin ambulancia
Mirian Perdomo, usuaria del hospital, resaltó que el centro de salud debe estar dotado de insumos para los pacientes, además, destacó la falta de ambulancia lo que impide hacer traslados en caso de necesitarlo.
«Vas al hospital y nunca hay medicamentos, aparte de eso, en las emergencias sólo hay médicos integrales o residentes».
Comentarios: