Servicios como agua, luz, gas entre otros llevan años desaparecidos en la región
El palmar. – Sectores del Municipio Padre Pedro Chien, siguen abandonadas a su suerte ante las nefastas políticas del gobierno municipal, de acuerdo con lo manifestado por habitantes de comunidades palmareñas, la desaparición de importantes servicios deja a todo un conglomerado de familias vulnerables, no existe un gobierno serio comprometido con la población al contrario las problemáticas cada vez se prolongan más.
Luis Martínez, dio a conocer que no hay voluntad alguna en resolver las diversas dificultades que afecta la vida de los pobladores, constantes fallas eléctricas, pone en jaque a todos, además de perjudicar las actividades económicas se ha visto casos donde se han dañados equipos electrodomésticos.
Otro de los problemas es las fallas en el servicio de telefonía celular, por lo general no hay señal para las comunicaciones y lo poco que logran informarse es a través de las redes de wifi, la municipalidad no ha hecho nada por dar respuestas a los palmareños, acotó.
Sin apoyo al sector agrícola y pecuario
Se ha evidenciado que el sector agrícola y pecuario no cuenta con el apoyo de los entes gubernamentales, sin respaldo con insumos, y peor aún sin asfaltados en las vías de comunicación específicamente en comunidades rurales, dijo.
Por otro lado, escasamente atienden a familias con el suministro de gas de uso doméstico, el único paliativo es recurrir a lo tradicional el fogón y leña, las cocinas pasaron hacer un objetivo decorativo en El Palmar.
De igual forma en relación con la atención de combustible, es todo un lujo lograr abastecer las unidades de gasolina y diésel, esporádicamente lograr ver una cisterna llegar al municipio.
Es toda una serie de calamidades que ha desmejorada la calidad de vida de los lugareños, contar con un gobierno incompetente es lo más terrible que ha podido pasar en El Palmar, los gobiernos oficialistas como en su momento como Franklin González, Sol Rubinetti y ahora Benny David Ramos que han pasado por el municipio han dejado solo miseria, plagas y hambre.
📝Fredys Marrero (CNP 18.406)
Comentarios: