Futseb atribuye la detención a una protesta ocurrida hace cuatro meses. Foto: Brayan Silva. Noticias Todos Ahora. |
A Tremaria lo vieron por última vez la noche del viernes 7 de julio, cuando salió de un evento deportivo, organizado por Futseb, en San Félix.
De acuerdo con el relato de los trabajadores del sector de la construcción, Bladimir Josué Tremaria habría sido trasladado a Carcas y lo recluyeron en el Centro de Procesados, Penados y Anexo Femenino. En este mismo sitio están los sidoristas que terminaron presos por exigir mejoras salariales.
“Estamos con mucha preocupación por la desaparición arbitraria de nuestro líder, Josué Tremaria. De acuerdo con información por los caminos verdes, sabemos que lo detuvo una comisión del Dgcim. Ningún vocero ha anunciado su detención, pero sabemos que se encuentra en la ciudad de Caracas». Así lo aseveró Asdrúbal López, secretario general de Futseb.
Con el presidente de Futseb, la cifra de sindicalistas detenidos por alzar la voz en determinado momento asciende a tres, en poco más de un mes. El pasado 11 de junio Leonardo Azócar y Daniel Romero, ambos sindicalistas de Sidor, fueron apresados en plena huelga en la siderúrgica.
Al igual que con los sidoristas detenidos, el Estado violó el artículo 44 de la Constitución, el cual establece que no pueden arrestar o detener a una persona sin una orden judicial. Esto a menos de que lo sorprendan in fraganti.
Sindicalista detenido por protestar
Los trabajadores del sector de la construcción aseguran que Tremaria fue detenido por un pase de factura, en relación a las protestas en contra de la anterior gerencia de CVG, la cual está presa por corrupción.
En el marco de las detenciones en Pdvsa por corrupción, una multitudinaria marcha de trabajadores llegó a la sede de la CVG para exigir una investigación de esa gerencia.
Entre los reclamos estaba el sector de la construcción, presidido por Bladimir Josué Tremaria.
Hoy, cuatro meses después, el presidente del sindicato Futseb resultó detenido. Los dirigentes culpan a aquella protesta ocurrida el 22 de marzo.
“Esto es producto de los choques que tuvimos con la CVG y la cúpula corrupta que se encontraba allí en ese momento y que hoy se encuentran vestido de anaranjado. Nosotros le hacemos un llamado a nuestro presidente Maduro y le pedimos que revise el caso”, declaró Asdrúbal López, secretario general de Futseb.
-Ese sería el tercer trabajador detenido por protestar ¿Ustedes creen que esto hace parte de una política de represión contra quienes levantan la voz?
-Si es una política, entonces es una política bien equivocada. Desde aquí le hacemos un llamado a nuestro presidente. Esta política que se ha emprendido en contra de la dirigencia sindical de Guayana para nada le va a traer resultados positivos a nuestro proceso. Nosotros llamamos a revisar profundamente esta política que le va a hacer daño, sin duda, a la revolución en Venezuela.
Comentarios: