Familiares de Carlos Alberto Cedeño, detenido el pasado 29 de junio por instigación al odio, ultraje a funcionario público y resistencia a la autoridad, mencionaron que se trató de un procedimiento «arbitrario y engañoso».
El procedimiento fue realizado por la División de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana (DIP-PNB) en conjunto con representantes del Ministerio Público durante el desalojo de una propiedad por presunta «apropiación indebida».
De acuerdo a Alejandra Alcoba, hija de Cedeño, alegó que a su pariente «lo acusaron de cargos injustos», ya que a su juicio fue «detenido de manera engañosa».
Alcoba señaló que funcionarios se lo habrían llevado alegando que «firmaría un acta», sin embargo, «no fue así».
Según lo relatado, fueron «obligados» a dejar las instalaciones de un local que funciona en la carrera Upata, en el sector El Trébol, en Puerto Ordaz, aún cuando tienen papeles que acreditan a Cedeño como propietario.
«Deseo que se aclare la verdad y la verdad es una sola. Es que existe un documento donde mi papá compró dicho local», dijo.
Alcoba concluyó manifestando que su progenitora Jessica Acuña, pareja de Carlos Alberto Cedeño, interpuso hace cuatro días una denuncia ante el Ministerio Público y espera que «se tomen cartas en el asunto».
📝EDG / Rosangely Bruces
Comentarios: