El SENADES realizó varias actividades en el estado Bolívar para supervisar el cumplimiento de la normativa sobre armas, sensibilizar a la población y fortalecer los conocimientos de los cuerpos de seguridad. El organismo promueve un mensaje de paz y convivencia y planifica las supervisiones de las zonas libres de armas. El SENADES reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y el desarme.
El Servicio Nacional para el Desarme (SENADES) continúa realizando labores de supervisión en los municipios Piar, Angostura del Orinoco y Caroní del estado Bolívar, el objetivo es verificar el cumplimiento de la normativa vigente y sensibilizar a la población sobre la prevención de la violencia armada.
Entre las acciones que ha venido realizando el SENADES en la última semana, se destacan las siguientes:
Visita a diversos establecimientos comerciales, educativos y de salud, así como espacios públicos y comunidades organizadas, para difundir el mensaje de paz y convivencia que promueve el organismo.
Jornadas de supervisiones a las salas de resguardo y evidencias físicas de los cuerpos de seguridad en la región.
Taller denominado Conociendo el SENADES, dirigido a los diferentes cuerpos de seguridad que hacen vida en el municipio Caroní, desde la sede del Ven911, para fortalecer los conocimientos sobre el marco legal, las funciones y las competencias del SENADES, así como las estrategias para la prevención de la violencia armada.
Planificación de las supervisiones de las zonas libres de armas, que son espacios donde se prohíbe el porte, tenencia y uso de armas de fuego y municiones.
El SENADES reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y el bienestar del pueblo del estado Bolívar, e invita a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa por una cultura de paz y desarme.
📝Prensa SENADES
Comentarios: