Un grupo de parceleros se la han ingeniado para colocar piedras en gran parte del puente
Upata. – Producto de las lluvias y falta de atención el puente que comunica hacia el sector Los Coloraditos está a punto de ceder, situación que nuevamente enciende las alarmas entre numerosas familias que residen en esa área agrícola jurisdicción del municipio Piar, quedar incomunicados afectaría a pequeños productores del campo, además en esa comunidad se encuentra el Destacamento 626 de los Comandos Rurales de la Guardia Nacional Bolivariana.
Se ha hecho la denuncia en reiteradas oportunidades donde se exhorta a los entes competentes que se haga la sustitución de las tuberías que pasan por debajo del puente por otras de mayor diámetro, eso evitaría que las aguas pasen por encima de la carretera, la cual años anteriores era de asfalto y actualmente son resto de tierra roja.
Fernando Calma productor del campo, señaló que han hecho el llamado a las autoridades sin embargo no han tenido ningún tipo de respuestas, cada vez, el puente cede más y de un momento a otro puede derrumbarse, es tiempo que se mejore y evitar tragedias en un futuro corto, *Nosotros como pudimos colocamos piedras en los alrededores del puente para sostener algo más de tiempo*, pero no es la situación, agregó.
También la carretera se encuentra en malas condiciones, huecos y restos de capa asfálticas es lo que se observa en todo ese tramo, son dos problemas que necesita resolverse tanto reparar el puente como acondicionar la carretera, sostuvo el dirigente agrícola.
Agua contaminada
Calma manifestó que las aguas de la laguna dejaron de ser azules para convertirse en aguas contaminadas y negras, al desembocar las cañerías de sectores cercanos como Hipódromo Sur, El Guamito entre otros.
📝(Prensa RG)
Comentarios: