Publicidad
Publicidad

Denuncian irregularidades en la distribución de agua por cisternas en Upata


Trabajadores y conductores de los camiones cisternas contratados por la alcaldía de Piar, denuncian presuntas irregularidades en el pago del servicio, al solo recibir combustible como parte de la cancelación y en algunos casos se les adeuda.

“Nosotros solo recibimos combustible como pago, pero tenemos compañeros que los llevaron a costearse el gasoil o la gasolina, para trabajar y ahora nadie responde”, señala uno de los afectados, quien pidió resguardar su nombre por temor a represalias.

Otro de los conductores exige se “revise” la contratación realizada por la gobernación de Bolívar, usando como intermediario a la alcaldía de Piar.

“Queremos que se investiguen cuántos camiones están contratado, cuánto paga la gobernación, quién recibe ese pago, porque estamos seguros que los números no cuadran. Ellos dicen allá que tienen una cifra de conductores, pero aquí hay otra y solo recibimos algunas veces es el combustible”, recalcó.

La situación del suministro de agua es cada vez peor en la ciudad de Upata, aunado al plan de contingencia que mantiene desde la alcaldía de Piar, donde un cisterna solo visita una comunidad una vez al mes como mucho.

Mientras el agua no llega a las casas de los upatenses, se multiplican los hogares que esperan las lluvias para poder llenar sus tanques.

📝Carlos Andrés Monsalve

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad