Agentes de Homicidios detuvieron a adolescente de 15 años que contaba con una orden judicial porque habría matado a pareja para robarles
Efectivos del Área de Homicidios del Depincri detuvieron en una persecución a un adolescente venezolano de 15 años de edad que estaba solicitado por el Poder Judicial por el crimen del ingeniero Ronaldo Silupú More (24) y su esposa Anaís Antonela Antón Campos (20) ocurrido en la urbanización popular Nuevo Horizonte en el sector oeste de la provincia de Sullana.
La detención del extranjero Y.J.S.G. ocurrió el último martes cuando los agentes policiales del Depincri lo divisaron en la intersección de la avenida Universitaria y calle Las Tinajas en la urbanización popular Nueva Sullana.
Pero el venezolano al ver a los policías, trató de fugar corriendo, pero fue perseguido y capturado a unos metros.
Esto debido a que contaba con un mandato judicial según el expediente 02164-2023 por ser presunto coautor de la infracción a la ley penal contra el patrimonio en la figura de robo agravado en agravio del ingeniero Silupú More. Además, como presunto cómplice secundario contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio de Antón Campos que era una estudiante de la carrera de enfermería.
Este lamentable hecho ocurrió la noche del pasado 12 de mayo, cuando el ingeniero y su esposa, fueron asesinados a balazos en el frontis de su inmueble de la manzana F de la calle Alfonso Romero en el sector B de la urbanización popular Nuevo Horizonte en el sector oeste de esta ciudad.
Silupú fue ultimado a tiros en el frontis de su casa para robarle su motocicleta. Luego le disparó a su esposa que salía de su vivienda a ver lo que pasaba y cuyo proyectil no le cayó a su hijito de 4 meses (en ese entonces) que estaba cerca de ella.
Tras ello, los vecinos lo trasladaron al Hospital de Apoyo II-2 de esta localidad, pero no resistieron y lamentablemente llegaron sin vida, causando gran pesar entre sus familiares.
Con información de Diario Correo
Comentarios: