Derroche de dinero, provenientes de impuestos, situados y recaudos se gasta en fiestas en El Palmar
(El Palmar).- Es común que se haga ese tipo de acto, fiestas, bailes, contratación de grupos musicales, entre otras muchas festividades la gestión de David Ramos alcalde del municipio Padre Pedro Chien invierte recursos en la celebración de los 277 años de fundación de la ciudad y Día de San Miguel Arcángel, mientras sectores urbanos y agrícolas siguen sumergidos en la miseria a la cual la ha llevado el gobierno rojo, desde el ex alcalde Franklin González, Sol Rubinetti y ahora el pupilo David Ramos.
Un municipio de vandalaje, abandono, ausencia de gobierno, delincuencia, es como se ha identificado en los años al Palmar, sin servicios funcionando en comunidades es parte de las siete plagas que ha caído sobre un municipio que año otrora fue ampliamente conocido por ser ganadero, rico en carne, queso y turismo, hoy solo pinta en el desvanecido oasis un desierto de calamidades.
Vías agrícolas deterioradas
En cuanto al apoyo al sector agrícola y pecuario en El Palmar se ha visto la falta de asistencia por parte del gobierno de David Ramos, quien no ha hecho nada por recuperar la producción en rubros como carne, queso, leche, al contrario las vías se encuentran abandonadas y en total deterioro.
Carreteras que conducen hacia comunidades como, Río Grande, El Limón, Imataca, Cumaima entre otras, están llenas de huecos, imposible de transitar por todos los tramos, afectando considerablemente a productores de El Palmar, no hay inversión por parte del gobierno local, hacia el sector agrícola.
El Palmar como municipio no cuenta con sede bancaria, habitantes se ven en la necesidad de trasladarse hasta el vecino municipio de Upata, aunado a las fallas eléctricas que afecta a todos los habitantes, la desidia es otro de los regalos que hace el alcalde para los palmareños.
Ausencia de gas
En medio de las festividades en honor a los 277 años de aniversario sumado al santo patrono San Miguel Arcángel, otra de las carencias es la falta de gas en El Palmar, fogón y cocina eléctrica es el único medio alternativo que usan los pobladores para solventar la problemática.
El gasto que se ha hecho por parte del Ejecutivo municipal es considerable, recursos que se pudieron invertir en mejorar algunos servicios y otros ponerlos a funcionar, sin embargo es la mentalidad escasas del burgomaestre, quien no ha podido dirigir a todo un municipio que fue de renombre en otros gobiernos.
A media máquina se pudo mejorar la carretera Manganeso – El Palmar, paños de agua tibias, y capas de un mal llamado asfalto, pero la problemática de la vialidad no se ha mejorado en absoluto.
El parque ferial es otro de los espacios abandonados por las autoridades tanto gubernamentales, como ganaderas, recuperar este emblemático lugar no ha sido del agrado de instituciones públicas y privadas.
No hay motivo para conmemorar el aniversario de El Palmar, menos a San Miguel Arcángel, cuando hay una serie de problemas de índole social.
📝Por Fredys Marrero
Comentarios: