Las autoridades educativas de Upata han catalogado como un éxito la culminación del plan agosto Escuelas Abiertas correspondiente al año 2023. Durante esta actividad, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana José Luis Aristigueta, se realizaron diversas actividades recreativas y deportivas, como juegos tradicionales, encuentros deportivos, culturales, bailoterapias y pinta caritas.
El objetivo principal de esta iniciativa fue brindar a los niños la oportunidad de disfrutar de actividades divertidas durante el periodo vacacional.
Gerardo Viamonte, director de la UENB José Luis Aristigueta, destacó la participación de los niños y adolescentes, quienes se sumaron junto a sus representantes a esta fiesta vacacional. Asimismo, señaló que el plan agosto Escuelas Abiertas busca estar presente en los espacios educativos durante las vacaciones.
Durante la jornada, los niños pudieron disfrutar de actividades culturales, deportivas y recreativas. Con la culminación de este plan, se ha concluido una etapa importante en el nivel educativo y ahora se preparan para el regreso a clases con optimismo y entusiasmo, afirmó Viamonte.
Esta actividad también permitió resaltar el papel de las escuelas como espacios recreativos, no solo en el ámbito pedagógico y académico. Viamonte agradeció el apoyo recibido por parte del personal docente, obrero y supervisores, entre otros.
"El plan agosto Escuelas Abiertas en Upata ha demostrado ser todo un éxito, brindando a los niños la oportunidad de disfrutar de actividades recreativas y culturales durante sus vacaciones. Con esta iniciativa, se resalta la importancia de las escuelas como lugares de recreación y se promueve el entusiasmo y la motivación de los estudiantes para el regreso a clases", finalizó diciendo Gerardo Viamonte.
📝@upatadigital.com.ve
Comentarios: