*Usuarios hacen un llamado a la dirección de transporte de la Municipalidad ante el ajuste arbitrario*
De manera descarada y arbitraria, el sector transporte en el Municipio Piar ha incrementado el pasaje urbano. La acción se llevó a cabo la mañana de este miércoles, sin previo aviso. Conductores de microbuses dictaron la sentencia afectando a los usuarios del transporte público en Upata. La mayor cantidad de quejas se dirige hacia la línea Circunvalación Libertador, la cual cubre la ruta Hipódromo Sur. Ante este tipo de acto, que atenta contra el bolsillo de los más humildes, las instituciones correspondientes deben pronunciarse para determinar si el aumento es legal o ilegal.
"Cuando fui a pagar, el colector me dijo que el pasaje no eran 7 bolívares, sino que ahora cuesta 10 bolívares", fueron las palabras del señor José Rivas. Asegura que el hecho sucedió en un transporte que cubre la ruta Libertador – Coviaguard, específicamente de la línea Circunvalación Libertador. Se trata de un incremento repentino y no ha sido anunciado en ningún lugar, tampoco las autoridades lo han mencionado, afirmó el afectado.
Si este incremento es cierto, entonces nadie está defendiendo los derechos de los usuarios. Parece ser que el salario de un trabajador se gastará completamente en pasaje. Los usuarios esperan que los funcionarios públicos se pronuncien o que algún representante de las líneas urbanas que prestan el servicio en el municipio se haga cargo de la situación.
📝Fredys Marrero
Comentarios: