Arrecia escalada de detenciones arbitrarias en el país contra los comunicadores, líderes sociales y miembros de Ongs
El coordinador del Frente Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, denunció este sábado que altos mandos de la Dirección General de la Contrainteligencia Militar (Dgcim) estarían involucrándolo en hechos irregulares para detenerlo.
A través de su cuenta en la plataforma X anteriormente Twitter, el comunicador hizo público que el órgano de contrainteligencia militar del régimen de Nicolás Maduro, pretende incriminarlo moral y socialmente en presuntos delitos.
El activista de derechos humanos y directivo del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Caracas, dejó claro que su único “delito” es ser periodista, líder social y defender los principios fundamentales de los venezolanos, en especial de los caraqueños.
“Nicolás Maduro, los luchadores sociales no somos criminales”, expresó Rojas.
El periodista, horas antes, se había hecho eco de la detención de John Álvarez, líder estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
“Quedo impactado al enterarme que PNB se llevó preso al compañero John Álvarez, líder estudiantil UCV. La “justicia” del tirano Nicolás Maduro lo presentó ante un Tribunal de Terrorismo. Para Gladys Requena y Tarek William Saab ser luchador social es igual a ser criminal”, repudió.
No es la primera vez que el régimen de Gobierno asedia a Rojas, quien estuvo en la cárcel de Ramo Verde en el 2017 por su activismo social.
📝Nota de Prensa
Comentarios: