En una situación que ha generado indignación y protestas por parte del pueblo de Sifontes, el Gobierno en Línea ha llevado a cabo una serie de detenciones contra los trabajadores de la pequeña minería y los motorizados de la zona. Incluso los jinetes que utilizan mulas y caballos para transportarse corren el riesgo de ser arrestados.
La población de Sifontes exige al gobierno de Nicolás Maduro, al gobernador y al alcalde Vicente Rojas que pongan fin a estos ataques injustificados contra los trabajadores y motorizados de la región. No hay excusa válida para criminalizarlos.
Bajo instrucciones superiores, la Fuerza Armada Nacional ha detenido a un grupo de motorizados, quienes son trabajadores honestos de este municipio. El pueblo soberano exige su inmediata liberación.
Estas detenciones se suman a una serie de arrestos contra los trabajadores de la montaña y del pueblo en general. Ante la crisis económica que atraviesa el país, estos motorizados se han convertido en una alternativa vital para el transporte de alimentos, medicinas y repuestos para los mineros en la zona. Ante la escasez de gasolina, las motos se han convertido en una opción indispensable. No sería sorprendente que las próximas detenciones sean contra los animales de carga y sus conductores, como los caballos y las mulas.
La mayoría de los motorizados detenidos son jóvenes que luchan por sobrevivir en medio de la crisis. Son arrestados, juzgados e incluso condenados a prisión.
La población se pregunta cuál es la verdadera razón detrás de estas detenciones masivas y arbitrarias contra un sector de hombres y mujeres valientes que arriesgan sus vidas para ejercer su trabajo en ausencia de otras alternativas. La situación ha generado un fuerte rechazo por parte de la comunidad y la exigencia de que se respeten sus derechos y se les otorgue la libertad que merecen.
✍️ @upatadigital.com.ve
Comentarios: