En Upata, un funcionario del Cuerpo de Bomberos Municipal de Piar ha decidido denunciar públicamente el estado deplorable en el que se encuentra la infraestructura de la institución, debido a su temor a represalias de sus superiores, quien prefiere mantenerse en el anonimato. El denunciante asegura que el techado del cuerpo de bomberos municipales se encuentra en constante deterioro, poniendo en peligro la seguridad de los bomberos y de la comunidad en general.
Además, el funcionario reveló que la institución se encuentra actualmente sin ambulancia, mientras que el camión de bomberos se encuentra a medias, ya que los propios bomberos se encargan de su mantenimiento para poder seguir brindando ayuda a la población. Esta situación ha generado una total desidia y falta de apoyo por parte de los entes gubernamentales, quienes hasta el momento no han ofrecido ninguna solución para restaurar y mejorar las instalaciones de esta prestigiosa institución.
Ante la grave problemática que enfrentan, el funcionario ha realizado múltiples llamados a las autoridades responsables, solicitando atención y ayuda para resolver la situación. Sin embargo, hasta el momento no se ha obtenido respuesta alguna, lo que evidencia la falta de interés por parte del gobierno de turno para resolver esta situación crítica.
Para respaldar sus denuncias, el denunciante ha proporcionado imágenes que muestran el estado precario del techo de la sede del Cuerpo de Bomberos Municipales de Piar. En dichas fotografías se puede apreciar claramente que los bomberos están expuestos a las inclemencias del tiempo debido a la falta de una estructura adecuada.
El funcionario también ha señalado que la pasada administración de la comandancia anterior dejó a la institución en total ruinas, y casi sin personal de bomberos. Esta situación ha empeorado aún más la situación actual, dificultando la labor de los bomberos y poniendo en riesgo la seguridad de la comunidad.
Ante estas denuncias, se espera que las autoridades competentes tomen medidas inmediatas para solucionar esta problemática y brindar el apoyo necesario a los bomberos de Piar, quienes día a día arriesgan sus vidas por el bienestar de la comunidad.
Comentarios: