Upata, 26 de octubre de 2023. Más allá de la propaganda política sobre el hospital Gervasio Vera Custodio, que lo presenta como un centro de salud en “óptimas condiciones”, usuarios y pacientes denuncian que carece de insumos médicos y son obligados a comprar desde una jeringa hasta un recolector de orina.
También se quejan del deterioro del aire acondicionado del área de emergencias, donde dicho por los denunciantes “El calor es insoportable”.
Héctor Condex increpó a uno de nuestros periodistas en la calle y manifestó su molestia por el mal estado del centro de salud.
“Yo fui al hospital descompensado, me sentía muy mal tal vez por el calor y entré por el área de emergencia, me encuentro con otro golpe de calor insoportable, porque el aire acondicionado está en mal estado”, señala.
Condex manifestó que a pesar de sentirse mal, lo mandaron a comprar una jeringa para poder inyectarle el medicamento.
“Me inyectaron parado y como no pude relajar la pierna, me fui cojeando hasta mi casa. Pensé sentirme mejor en el hospital pero el calor y las carencias en la atención, me dejaron muy molesto. Escriba y ponga mi nombre diga que Héctor Condex es que denuncia esta situación”, refiere.
El molesto ciudadano recomendó realizar una solicitud de presupuesto para reparar las unidades de enfriamiento en la emergencia del centro de salud. “Así como hicieron con las bombonas que se robaron que pidieron 100 mil dólares para pagar lo que ellos se agarraron. Hagan lo mismo y reparen el hospital”, reveló.
También existen pacientes que se quejan de tener que comprar los insumos para ser atendidos. “Así sea la atención básica no hay nada. Siempre hay que comprar desde una jeringa en adelante. Es mentira que el hospital cuenta con dotación”, manifestó una persona afectada.
Mientras la radio y medios de comunicación difunden la supuesta normalidad y atención del mencionado centro de salud, la realidad que viven las personas cuando asisten en busca de ayuda es otra. Un contraste entre la propaganda sin base y la verdad.
📝@CandresMonsalve
Comentarios: