Cuestionó existencia de «zonas de silencio» alrededor del retraso en atención a los planteles
Enérgicamente, el presidente Nicolás Maduro reclamó a las autoridades involucradas en la rehabilitación de planteles educativos, el retraso en la atención a la Escuela Básica Nacional Lucila Palacios, ubicada en la parroquia Dalla Costa, municipio Caroní, estado Bolívar. Dicho reclamo generó la consiguiente orden del Jefe de Estado, en el sentido de reparar ¡la totalidad! de escuelas y liceos ubicados en esa entidad del sur de la nación.
Ocurrió durante el contacto que el Dignatario estableció -telefónicamente- con la ciudadana Ana Karina González, en el segmento 1×10 Sistema del Buen Gobierno, espacio de contacto directo con las comunidades dentro del programa Con Maduro+ que este lunes 9 de octubre fue transmitido en su emisión número 20.
Visiblemente sorprendido, el líder revolucionario se preguntaba por la o las causas que impedían el abordaje de la edificación señalada, aludiendo a la ausencia de las Bricomiles (Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud), señaladas por González.
Las ministras Yelitze Santaella (Educación) y Gabriela Jiménez (Ciencia y Tecnología) hicieron uso del derecho de palabra que les fue concedido, comprometiéndose a hacer presencia este martes 10 de octubre en la sede de enseñanza. «Deberíamos haber llegado a todos los liceos y escuelas. Esto no puede ser Yelitze, Gabriela. Tenemos toda la estructura: el Poder Popular, el poder del gobierno municipal, el regional, el ministerio, el poder militar del Comando Estratégico Operacional», fustigó Maduro, desde la mesa de moderación.
Cuestionó que existan lo que llamó «zonas de silencio» que atentan contra el alcance de los objetivos. «No puede ser que no hayamos llegado (…) las que sean tenemos que llegar a todos. Pariendo», agregó.
También telefónicamente, ordenó al gobernador Ángel Marcano determinar un mapa de atención de la totalidad de los centros educativos. Este trabajo debe desarrollarlo de forma conjunta con el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo. A ambos exigió la presentación de un balance las próximas 48 horas.
📝VE / Ildegar Gil
Comentarios: