Tal y como estaba previsto, este jueves 12 de octubre, el pueblo evangélico de los municipios Roscio y El Callao marchó por Jesucristo en sendos recorridos por las calles de estos pueblos del sur del estado Bolívar.
Urbano Martínez, presidente de la Confraternidad de Pastores del municipio Roscio, relató que la marcha se llevó a cabo debido a la necesidad del pueblo. En esta fecha se produjo lo que nosotros llamamos el mestizaje, donde surgieron varias lenguas y se mezclaron para formar lo que es hoy Venezuela. También surgió un pueblo espiritual que ha dejado su huella en nuestra Venezuela y que lucha por mantener la ética, los principios y los valores en un mundo que se derrumba y está desorientado. Nuestro Señor Jesucristo fue enviado por nuestro padre Dios y, tras el sacrificio de sangre en la cruz, hoy podemos decir que somos su pueblo. Hay un pueblo que salió a marchar por las calles y a decir "Soy cristiano, soy venezolano, defiendo los valores y principios de este país".
El pastor Urbano reconoció que en Guasipati ha crecido el evangelio. "Con nosotros marchó no solamente el pueblo cristiano, sino también una gran parte de la sociedad que sigue y quiere mantener los valores y la ética en la familia. Ven que Jesucristo es la única salida y que en Cristo hay salvación", precisó el pastor. Al mismo tiempo, aclaró que respeta la decisión, la idea y el principio de cada persona o familia. "Por eso nos identificamos con Jesús, para que cuando lleguemos a su presencia, él nos reconozca y nos identifique", remató.
Lo mismo ocurrió en la población de El Callao, donde decenas de cristianos evangélicos recorrieron las calles del poblado minero llevando el mensaje de la palabra de Dios bajo el eslogan "Venga tu Reino".
📝 José García
Comentarios: